jueves, 19 de febrero de 2009

Un problema de geometría

jb
El joven aventurero Pepito Pinto encontró en una antigua casa abandonada un pergamino que describía la situación de un tesoro pirata enterrado en una isla desierta. Las instrucciones eran las siguientes:

"Cuando llegues a la isla encontrarás solamente dos árboles (un pino y un roble) y los restos de una horca que antiguamente se utilizaba para ajusticiar a los traidores. Cuenta los pasos que hay desde la horca hasta el pino, gira a la izquierda 90º y camina al frente el mismo número de pasos; allí clava una estaca en el suelo. Vuelve de nuevo a la horca, cuenta los pasos que hay desde la horca hasta el roble, gira 90º a la derecha y camina al frente el mismo número de pasos que acabas de dar; allí clava otra estaca en el suelo. El tesoro lo podrás encontrar en el punto medio de las estacas."

Pepito fletó un barco y navegó hasta la isla. Cuando llegó encontró los dos árboles, pero, para su desesperación, la horca había desaparecido, y no había rastro de ella en toda la isla. Con gran interés comenzó a cavar por toda la isla, pero sus esfuerzos eran inútiles porque la isla era demasiado grande. ¿Sabrías tú encontrar el tesoro?

jb

lunes, 16 de febrero de 2009

Examen 2a Evaluación

jb
Os recuerdo rolleyes a todos que el examen de la segunda evaluación cry será el jueves, día 26 a las 17:30 horas en el aula 7
jb

Tema 10 Funciones elementales

jb
Un vistazo global a la unidad: mapa conceptual



Para consultar question ejercicios sobre funciones, podéis revisar:

¤ Tema 10 Funciones elementales
¤ Funciones (II)
¤ Funciones (III)
¤ Tema 10 (I)
¤ Tema 10 (II)
¤ Tema 10 (III)

Y todas las soluciones de los ejercicios (del libro del año pasado)
y las del libro de este año
jb

Tema 2 Sucesiones

jb
Un vistazo global a la unidad: mapa conceptual



Para consultar ejercicios sobre sucesiones, podéis revisar eek:

¤ Tema 2 Sucesiones
¤ Sucesiones (I)
¤ Sucesiones (II)
¤ Sucesiones (III)
¤ Sucesiones (IV)

Y todas wink las soluciones de los ejercicios (del libro del año pasado)
y las del libro de este año
jb

miércoles, 4 de febrero de 2009

LaTeX en Blogger

jb
Estaba buscando cómo introducir fórmulas al escribir en el blog, incluso pensaba en trasladar el blog a WordPress.com que sí permite introducir fórmulas, pero biggrin ... sorpresa ... me encontré con este blog (mil gracias wink) que me facilitó las instrucciones para incluir LATEX y emoticones eek en mi blog.
Gracias especialmente al trabajo de http://servalx02.blogspot.com por crear el script y compartirlo.
jb